26 de junio de 2017 14:58

Los operativos que realizarán los militares en conjunto con la Policía serán sorpresivos

El ministro de Defensa Miguel Carvajal dijo que los controles de armas de los militares serán sorpresivos en Guayaquil. Foto: Stives Reyes/ EL COMERCIO

El ministro de Defensa Miguel Carvajal dijo que los controles de armas de los militares serán sorpresivos en Guayaquil. Foto: Stives Reyes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 21
Stives Reyes
(I)

Desde esta semana, los miembros de las Fuerzas Armadas y los agentes de la Policía Nacional realizarán operativos sorpresivos de control en el país. Así lo informó este lunes 26 de junio de 2017, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

El funcionario, quien preside el 44 avo Consejo de Seguridad Sectorial, que se realiza desde las 09:00 en Guayaquil, dijo que durante estas intervenciones los militares “se dedicarán a realizar controles de armas. Los operativos serán sorpresivos e integrales”.

Además indicó que se está trabajando con los municipios que están a cargo del tránsito en sus jurisdicciones para que también participen en las operaciones. La semana pasada, el Ministro del Interior, César Navas, dijo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil se unirá a las intervenciones en el Puerto Principal.

Este lunes, Carvajal señaló que están en conversaciones con la ATM. “Estamos conversando. Vamos a coordinar con el Municipio de Guayaquil y del resto del país”.

En el Consejo de Seguridad Sectorial que se realiza en el salón de la Gobernación del Guayas participan el Ministro del Interior Navas, el gobernador de la Provincia, José Francisco Cevallos y las principales autoridades de la Policía Nacional.

Durante una rueda de prensa que se realizó pasadas las 13:00, Navas indicó que en la reunión también se trata el tema del uso de las drogas en jóvenes.

Dijo que en 15 días, la Secretaría de Drogas deberá desarrollar un plan de acción integral para el control y la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en el país.

También sostuvo que seguirán realizando operativos de control en el Puerto Principal en donde ya fueron intervenidos seis circuitos. Pero que “es necesario realizar medidas más agresivas. No descartamos que pueda ser revisada la tabla de consumo de drogas”.

En lo que va del año, la unidad Antinarcóticos se ha sido decomisado de más de ocho toneladas de drogas que estarían destinadas al microtráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)