4 de junio de 2015 13:59

8 requisitos para obtener el duplicado de la placa vehicular en Guayaquil

Motos placas

25 motos fueron detenidas en Guayaquil por no tener placas, documentos o llevar llantas lisas. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Un operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la mañana de este jueves 4 de junio del 2015 en la av 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, permitió detener a 25 motos por no tener placas, documentos o llevar llantas lisas.

La mitad de ellas se debía a la falta de placas de identificación. Sus conductores adujeron en su mayoría el robo de las mismas. Sin embargo, no presentaron copia de la denuncia como se debe proceder en estos casos.

La CTE recordó que, por encargo de la Agencia Nacional de Tránsito, es la que realiza la fabricación de placas de identificación vehicular para la ciudad de Guayaquil.

Por ello, los servicios de reposición de placas por pérdida y/o deterioro de todo tipo de automotor son atendidos en su oficina matriz de las calles Brasil y Chimborazo esquina, centro de Guayaquil. El horario de atención de lunes a viernes es de 08:30 a 16:00.

¿Pero cuáles son los requisitos que se deben cumplir para obtener las placas por pérdida o deterioro?

1.- Presentar el original de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal, en caso de empresas o instituciones.

2.- Original del certificado de votación vigente.

3.- Original de matrícula vigente.

4.- Presentar ambas placas deterioradas o la denuncia de pérdida de ser el caso.

5.- Carta de autorización del Jefe de Servicios Generales de la institución o de quien haga sus veces, emitido a nombre de la persona que realiza el trámite, para vehículos de empresas o instituciones.

6.- Poder especial, en caso de trámite por tercera persona, para vehículos públicos o particulares.

7.-
No mantener deudas pendientes con la CTE o ANT a la fecha de la solicitud de duplicado de placa.

8.- Cancelación de USD 22 por concepto de duplicado de placas, en el Banco del Pacífico Cta. Cte. # 7347243 a nombre de la Agencia Nacional de Tránsito.

Al momento la CTE cumple con un cronograma de entrega de placas de motos particulares y estatales. El plan incluye las tricimotos.

El trámite se realiza exclusivamente en el Departamento de Brevetación de la CTE, en Brasil y Chimborazo para lo cual el usuario debe presentar matrícula, cédula y papeleta de votación original y copia; documento de orden de retiro de placas con sellos de prórroga de circulación. Para el caso que el trámite lo haga una tercera persona deberán presentar un poder especial del propietario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)