26 de mayo de 2016 09:04

El cobro de pasajes para el valle de Tumbaco está normalizado

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron operativos de control en la terminal Río Coca. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito realizaron operativos de control en la terminal Río Coca. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Mario Alexis González

A la entrada de la terminal Río Coca, en el norte de Quito, se ubicó un letrero con el anuncio: No hay autorización para el alza de pasajes. Ese mismo mensaje se replica en cada una de las columnas de los andenes de embarque. La mañana de este jueves 26 de mayo del 2016 todo se normalizó, el alza espontánea de los transportistas terminó.

En el lugar de desambarque de cada unidad se ubicaron dos efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), uno en cada puerta. Conforme los pasajeros descendían de las unidades les preguntaban si pagaron la tarifa normal o si lo hicieron con incremento. Las personas respondieron en todos los casos que sí, que los pasajes se volvieron a normalizar.

En días anteriores se anunció, por parte de los usuarios, que los conductores y cobradores empezaron a utilizar nuevas tarifas con USD 0,05 y USD 0,10 de aumento. Los buses desde este sector viajan y llegan desde y hasta Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí y El Quinche.

Fausto Miranda, supervisor de la AMT, fue parte del operativo de control esta mañana. Informó que desde la noche del miércoles se normalizó el cobro de pasajes hacia el valle de Tumbaco. Ratificó que el alza no está autorizada. Y que hasta las 08:30 de este jueves no hubo choferes sancionados.

Carlos Llumi viajó este jueves desde Tumbaco hasta la Río Coca. Pagó USD 0,35. "Ahora sí ya está bien", dijo. Y aseguró que desde la noche del miércoles volvió a pagar las tarifas autorizadas. Miranda dijo que los operativos se los realizará de manera permanente en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)