26 de octubre de 2015 15:52

Los operativos del feriado de Difuntos y de las fiestas de Cuenca serán en terminales terrestres y vías principales

Durante el feriado por Difuntos y las fiestas de Cuenca se realizarán operativos en las terminales terrestres y vías principales del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Durante el feriado por Difuntos y las fiestas de Cuenca se realizarán operativos en las terminales terrestres y vías principales del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Andrea Medina

El buen estado de las llantas de los vehículos, de los frenos, luces, la vigencia de los respectivos documentos (licencia de conducir y matrícula), posible exceso de pasajeros, sellos en las puertas de buses interprovinciales.

Estos y otros aspectos serán controlados mediante operativos de tránsito que se reforzarán en las terminales terrestres y en los principales ejes viales del país, durante el próximo feriado (del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2015). Serán cuatro días de asueto por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El objetivo de este tipo de controles, habituales durante los feriados, es evitar los posibles accidentes de tránsito que puedan presentarse en estos días. Así lo indicó Lorena Bravo, titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En las terminales terrestres se verificarán todos los aspectos técnicos como el estado de las carrocerías y asientos (en buses) así como el cumplimiento de la prueba de alcoholemia para los conductores. Los vigilantes también corroborarán el respeto en el cobro de las tarifas de pasajes a grupos vulnerables.

Mientras que en los ejes viales se revisará, por ejemplo, que los sellos que se colocan en las puertas para no tomar pasajeros en la vía no estén averiados.

Los operativos se iniciarán el próximo viernes 30 de octubre del 2015 a partir de las 08:00, y finalizarán el martes 3 de noviembre del 2015, a las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)