25 de abril de 2018 18:42

Operativos listos para el feriado por el Día del Trabajo

Autoridades del Ministerio de Turismo, Transporte y de la Agencia de Tránsito anunciaron el plan para este feriado. Cortesía: Mintur

Autoridades del Ministerio de Turismo, Transporte y de la Agencia de Tránsito anunciaron el plan para este feriado. Cortesía: Mintur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes de tránsito, policías y bomberos se desplazarán a varios puntos del país durante el próximo feriado de tres días, por el Día del Trabajo, que empezará el próximo sábado 28 de abril del 2018.

La contingencia para este período vacacional se anunció durante la tarde de este miércoles 25 de abril del 2018.

Aurelio Hidalgo, viceministro de Transporte y Obras Públicas, informó que el 65% de la red vial estatal (carreteras principales) está en buen estado para quienes planifiquen viajes durante el feriado. El Funcionario recomendó a los viajeros que en el resto (35%) de vías se circule con precaución.

Para facilitar la movilidad de quienes salgan de las ciudades, las autoridades contaron que se aplicará la unidireccionalidad en vías como la Quito – Guayllabamba, hasta el sector del Redondel del Cajas, en la Sierra norte. La medida estará vigente desde las 07:00 hasta las 13:00 del sábado 28 de abril.

Otro contraflujo para este sábado regirá en la vía Panamericana Sur, desde el sector de Tambillo hasta el Obelisco, de 08:00 a 14:00.

La Policía Nacional desplazará a 1 310 uniformados con 360 motorizados. El sistema de vigilancia a través de las cámaras del ECU911 estará operativo durante los tres días del asueto.

El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, recordó que durante el feriado por el Día del Trabajo en el 2017 se registraron 776 000 viajes, que generaron USD 40 millones en ganancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)