8 de agosto de 2015 09:09

Los operativos por el feriado del 10 de Agosto iniciaron

Control de buses en Quitumbe. Los fiscalizadores constatan el estado de las unidades. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO.

Control de buses en Quitumbe. Los fiscalizadores constatan el estado de las unidades. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Oñate

A las 08:00 de este 7 de agosto se iniciaron los operativos de control en 63 terminales terrestres del país por el feriado del Primer Grito de la Independencia que se extenderá hasta el lunes.

Los operativos en las terminales consisten en la revisión del estado de los vehículos, llantas, frenos, luces, lista de pasajeros, además del examen de alcoholemia que se realiza a los conductores previo a la salida del transporte, así lo informó Alexis Eskandani, subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Según Eskandani, el principal objetivo de los operativos es prevenir y evitar accidentes de tránsito dentro del territorio nacional y además que el usuario se sienta seguro al momento de realizar un viaje interprovincial.

Además de las terminales terrestres, también se intensificarán los controles en los principales ejes viales y en la red vial estatal que, a decir de Eskandani, un 94% está en óptimas condiciones.

En los operativos y controles que se realizan por el feriado participarán 43 514 miembros de la Policía Nacional; 2550 vigilantes de tránsito y 620 funcionarios de la ANT.

Los controles en terminales terrestres finalizarán el lunes 10 de agosto a las 21:00 mientras que en las vías finalizará el martes 11 a las 12:00.

Recomendaciones

-No exceda el número de pasajeros, tanto en el transporte público como en el privado

-Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito
Utilice el cinturón de seguridad

-Verifique el estado de su vehículo, de las llantas, las luces…
El conductor debe estar en óptimas condiciones para manejar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)