20 de mayo de 2015 20:48

33,46 toneladas de droga decomisadas en el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

La Dirección Antinarcóticos de la Policía se ha incautado de 33,46 toneladas de droga en lo que va del 2015. Así lo confirmó hoy, 20 de mayo del 2015, el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

De esa cantidad de estupefacientes, 26,1 toneladas pertenecían al narcotráfico internacional y 7,36 tenían como destino el microtráfico en el país. El último decomiso se produjo la mañana de hoy, en Guayllabamba (nororiente de Pichincha), cuando agentes apresaron a dos hombres que supuestamente llevaban 51,6 kilos de marihuana. Los investigadores –según el Ministerio del Interior- establecieron que esa carga iba a ser distribuida en la capital.

Pero esa no fue la única incautación que realizó hoy la Policía. De hecho, los agentes localizaron dos toneladas de precursores químicos que supuestamente iban a ser utilizados para elaborar estupefacientes. El hecho se produjo en la localidad de General Farfán (Sucumbíos).

El operativo se produjo tras dos meses de investigaciones de Inteligencia y se comprobó que en un terreno ubicado junto a un río había una caleta en la que se camuflaban 42 saquillos con carbonato, dos paquetes de pergamanato, un paquete de metabosulfito de sodio, un paquete de marihuana, dos frascos de ácido clorhídrico y un galón de acetato.

Fuentes informó que en el momento que se desarrollaba el operativo, se encontró a un grupo de personas que custodiaban lo precursores, pero huyeron hacia la frontera con Colombia. En estos momentos, la Policía de Ecuador y Colombia coordinan acciones para localizar a los sospechosos que se escaparon.

El Ministerio del Interior señaló que el costo de los precursores químicos ascendería a USD 15 000. Estos serán puestos a órdenes de la Fiscalía para que continúen las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)