6 de junio de 2015 15:57

En Cablec y en el Quinche se realizaron operativos de control al comercio informal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Éricka Guarachi
Redactora (I)

Desde las 04:00, de hoy, sábado 06 de junio, personal de la Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control, Agencia de Coordinación Distrital y Agencia Metropolitana de Tránsito acudieron a dos puntos de la ciudad para realizar un operativo en conjunto contra el comercio informal. Así lo informó, Marco Murillo, supervisor Distrital de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

La autoridad detalló que los puntos fueron el sector de Cablec, en el sur, y El Quinche, al este. En ambos casos, aseguró, que no se retiró la mercadería a los vendedores informales, que lo que se hizo fue ocupar el espacio en donde se suelen ubicar. Por ejemplo, en el caso de El Quinche, lo hicieron con una Feria de Seguridad. En el caso de Cablec, el personal llegó antes de que los comerciantes se ubicaran.

En El Quinche, explicó, que pese a que no siempre se ubican la misma cantidad de vendedores, hay un aproximado de 400 personas dedicadas al comercio informal. En el caso de Cablec, calculó unas 100 personas. Estas cifras se refieren a los sábados, pues a los dos lugares acude masivamente la gente en ese día.

Murillo dijo que están trabajando en conjunto con una campaña para hacer que las personas no compren en las calles y a su vez que esto contribuya a dismunir las ventas informales. Para ambos operativos se desplegaron 120 personas de las distintas entidades participantes.

La autoridad explicó que se han identificado 18 puntos en la ciudad en los que se concentra el comercio informal. En el Centro por ejemplo, El Tejar; en el sur, Cablec, Las Cuadras y El Beaterio; en el norte, Cotocollao y Calderón, entre otros.

La autoridad indicó que se tiene previsto la reubicación de los comerciantes informales. Sin embargo, dijo que esto no será para todos sino para quienes tienen años realizando esta actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)