18 de abril de 2018 09:55

Comandante de Policía de Ecuador confirma detención de miembro de la disidencia de Óliver Sinisterra

Los operativos en Tumaco, Colombia, se intensificaron. Foto: AFP

Los operativos en la zona de frontera se intensificaron en los últimos días. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 150
Redacción EC

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un presunto integrante de la disidencia de las FARC Óliver Sinisterra fue capturado en una operación coordinada por Ecuador y Colombia, anunció este miércoles 18 de abril del 2018, el comandante de Policía ecuatoriano, Ramiro Mantilla.

"Él fue capturado en tierra colombiana, en Ipiales y estoy viajando a Tumaco (Colombia) a reunirme con el comandante de Policía de ese país", dijo Mantilla.

Según el jefe policial, la detención de alias ‘Brayan’ tiene "un alto valor" porque sería un miembro importante de la organización que dirige Walter Arizala, alias 'Guacho'.

En horas de la mañana, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ya anunció que las autoridades colombianas y ecuatorianas dieron un golpe a la estructura de la disidencia de las FARC Óliver Sinisterra.

Según CNN en español, Villegas señaló que el alto mando de las fuerzas armadas colombianas viajará a Tumaco, al suroeste de Colombia, en la frontera con Ecuador, para dar detalles del operativo conjunto.

El diario El Tiempo de Colombia adelantó que el capturado, alias ‘Brayan’, es uno de los lugartenientes de ‘Guacho’. Se trata de un integrante de la cúpula de este grupo delictivo vinculado a la ola de violencia en la frontera colombo ecuatoriana registrada desde el pasado enero.

El detenido sería integrante de la disidencia de las FARC. Foto: Cortesía

El detenido sería integrante de la disidencia de las FARC. Foto: Cortesía

Según el diario colombiano, fuentes oficiales habrían señalado que el capturado habría participado en la organización y ejecución de ataques con explosivos en la provincia de Esmeraldas, que dejó cuatro militares fallecidos y un sinnúmero de daños materiales.

Además estaría vinculado al secuestro y posterior ejecución de un equipo periodístico de diario EL COMERCIO.

El capturado fue trasladado a Pasto en donde se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, agrega la nota periodística.
 
En las próximas horas, las autoridades de Colombia y Ecuador darán más detalles del operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (12)