4 de agosto de 2014 20:22

Los operativos antidrogas en los colegios de Guayas prosiguen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Gobernación del Guayas anunció que esta primera semana de agosto del 2014 presentará los resultados de la campaña Revolución Preventiva, con la que se busca erradicar el consumo y venta de sustancias estupefacientes dentro y alrededor de los establecimientos educativos de la provincia. Los resultados de la campaña corresponden a las acciones ejecutadas en los cantones del Guayas, excepto Guayaquil, Durán y Samborondón, de la Zona 8.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, mostró el pasado miércoles 30 de julio los resultados de la campaña ejecutada en la Zona 8. En los tres cantones la Policía intervino en 61 planteles fiscales. En 11 de ellos se detectó porciones de alcaloides, y se aisló a siete estudiantes. Estos fueron entregados a sus padres.

Los agentes decomisaron dosis de pasta de cocaína, marihuana y heroína.

Panchana recorrió este lunes 4 de agosto uno de los planteles, en el norte de Guayaquil, donde se realizó un operativo antidrogas.

A la campaña debían sumarse esta semana las Fuerzas Armadas, tal como lo anunció el Gobernador el pasado miércoles. Se prevé que personal militar dicte charlas preventivas a los estudiantes.

La campaña, que se inició el 15 de julio, se centró los primeros días en revisión de las aulas, y de las mochilas de los estudiantes. La campaña incluye también la capacitación a las autoridades, docentes y padres de familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)