15 de diciembre de 2015 19:11

Los operativos antidrogas se mantienen dentro y fuera de los colegios de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

12 operativos de control de expendio de drogas se han realizado en las últimas semanas en los alrededores de varios colegios de Guayaquil. Estos se suman a cerca de 55 realizados en este mes.

Las cifras fueron analizadas este martes 15 de diciembre del 2015 por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. El informe se presentó en una reunión del Consejo de Seguridad de la Niñez y la Adolescencia, creado recientemente en la provincia.

Uno de los casos de decomiso de droga más reciente fue en la zona de Sauces, en el norte de la ciudad. Quiñónez explica que se hizo una intervención de inteligencia que dejó como resultado 16 personas detenidas.

Para el gobernador del Guayas, más allá de los detenidos y la desarticulación de la banda, se debe tener en cuenta que “con este operativo se está ayudando a 32 unidades educativas que eran víctimas de la operación criminal del microtráfico”. En esta zona, la Policía decomisó 7 000 gramos de heroína, equivalentes a 233 000 dosis individuales.

La Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) también presentó algunos resultados. Solo en este mes, 54 adolescentes han sido intervenidos a causa de consumo problemático de drogas. Los ministerios de Educación y Salud trabajan en conjunto para dar atención a los jóvenes.

Por su parte, la Policía Nacional continúa con los operativos dentro de los colegios. Hasta ahora han sido intervenidos 28 planteles, en distintos sectores de la urbe.

La Cuarta Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas, realizada por el Observatorio Nacional de Drogas (OND), determinó que el 26,83% de estudiantes de 12 a 17 años de edad consiguen drogas en la calle o en los alrededores de su colegio.

Como una estrategia de prevención, el Ministerio del Deporte colabora con varios colegios a través de la campaña denominada Cerca del deporte, lejos de las drogas. Inicialmente se desarrolló en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde 900 jóvenes practican diversos deportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)