20 de julio de 2016 08:47

Cuatro vías aledañas al Estadio Atahualpa están cerradas al tránsito vehicular

Desde la mañana de este 20 de julio, alrededor del Estadio Atahualpa ya están ubicados policías nacionales, metropolitanos, agentes civiles de Tránsito y funcionarios de organismos de seguridad. Foto: EL COMERCIO

Desde la mañana de este 20 de julio del 2016, alrededor del Estadio Atahualpa ya están ubicados policías nacionales, metropolitanos, agentes civiles de Tránsito y funcionarios de organismos de seguridad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 10
Sara Ortiz

Los conductores que suelen transitar por los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, deben tomar en cuenta las restricciones previstas para hoy, miércoles 20 de julio del 2016. Un operativo de tránsito y seguridad se activó desde las 06:00, por el desarrollo de la primera final de la Copa Libertadores, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, de Colombia.

Desde esa hora se encuentran cerradas al tránsito vehicular las calles José Correa, Manuel María Sánchez, Gonzalo Serrano y la Luis Armendáriz. Estas vías conectan a la avenida Seis de Diciembre con la avenida Eloy Alfaro, estas dos vías están habilitadas.

Estos cierres son parte del plan de seguridad para el partido de fútbol que se disputa este miércoles, a las 19:45.

Según ese plan, organizado por la Secretaría Metropolitana de Seguridad, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía, las calles cercanas al complejo deportivo se cerrarán de forma progresiva dependiendo del número de espectadores que asistan.

Las puertas del Olímpico Atahualpa se abrirán a las 16:30. A partir de las 19:00 se peatonizarán las avenidas Seis de Diciembre y Naciones Unidas. Esto no implica que se suspenda el servicio de la Ecovía, cuyas unidades operarán con normalidad.

En esta mañana, alrededor del complejo deportivo ya están ubicados policías nacionales y metropolitanos, agentes civiles de Tránsito y funcionarios de los organismos de seguridad.

Según Ramiro Mantilla, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, para este evento se han dispuesto 1 807 uniformados de varias dependencias: Servicio Urbano, Antimotines, Antinarcóticos, GOE, Escuadrón Antiexplosivos, Policía Judicial, etc.

Mientras que los funcionarios municipales suman 1 080.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)