18 de febrero de 2015 15:09

Los operativos viales por fin de vacaciones serán normales

Agentes de tránsito de la AMT realizaron un operativo de control al transporte escolar en la Tribuna del Sur, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia. Redactora (I)

Los operativos de control de seguridad y tránsito en las principales vías del Distrito Metropolitano de Quito serán normales. Es decir, no se prevé la realización de operativos especiales por el fin de las vacaciones estudiantiles, previsto para el próximo domingo 22 de febrero.

Christian Cuñas, encargado de la Policía Nacional en Los Chillos, aseguró que en vías como la E35, autopista General Rumiñahui y la vía Pifo-Papallacta, los operativos se los hará con normalidad, de forma aleatoria y no contarán con la presencia de personal adicional.

En estos desplazamientos se controla que se cumpla con los límites de velocidad y se revisa la documentación de los conductores y del vehículo. Precisa que los controles se mantienen a diario para evitar accidentes de tránsito, por lo que recordó a los conductores que, por ejemplo, en la autopista General Rumiñahui, se debe circular como máximo a 90 kilómetros por hora, los livianos y 70, los pesados.

Los operativos cuentan con unos siete miembros de la Policía Nacional y con equipos para medir la velocidad.

Santiago Arias, conductor, aseguró que es positivo que se realicen estos operativo a diario, ya que se evitan accidentes de tránsito. Además, recomendó que se deben intensificar los operativos en las vías para crear una cultura de responsabilidad y seguridad vial.

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también se indicó que, al momento, se harán controles normales en las vías. No se confirmó operativos especiales por el fin de las vacaciones de los estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)