20 de febrero de 2016 15:35

Operativo de tránsito por el partido Liga de Quito vs San Lorenzo arrancará con seis horas de anticipación

Claudio Borghi (der.) y su preparador físico Hernán Torres en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Claudio Borghi (der.) y su preparador físico Hernán Torres en el complejo de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Valeria Heredia

La movilidad a los alrededores del estadio de Liga Deportiva Universitaria, ubicado en el sector de Ponciano (norte de Quito), será una prioridad el próximo martes 23 de febrero de 2016. Ese día se llevará a cabo el partido de Liga de Quito vs. San Lorenzo (Argentina), por lo que ya se definió el operativo de tránsito para evitar las largas filas de automotores antes y después del partido de fútbol.

El operativo arrancará a las 11:00; es decir, más de seis horas antes del evento deportivo programado para las 17:30 .

La avenida Diego de Vásquez estará habilitada los dos carriles: antes y durante el partido. Luego del cotejo, esta arteria se cerrará en sentido norte-sur. Se lo hará para facilitar el traslado de las personas a tomar un bus o subirse a sus vehículos particulares. Así lo explicó Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

También sostuvo que la avenida Jonh F. Kennedy, desde la calle Chiriboga hasta la Da Vinci, estará cerrada. En este tramo ingresarán únicamente los vehículos que tengan la acreditación para entrar al estadio y parquear en los espacios internos de la Casa Blanca. En el estadio se colocarán vallas para mejorar la circulación de los peatones y de los conductores, señaló.

El funcionario, además, dijo que otras arterias como la De la Prensa, Córdova Galarza y demás aledañas al estadio estarán habilitadas al tránsito vehicular. Indicó que en la calle Tomás Mideros no se podrán estacionar los carros, ya que es una de las vías (doble sentido) para que las personas salgan con facilidad a la avenida Mariscal Sucre. "Los conductores se pueden parquear en otras calles como la Mercedes Noboa, Juan de Terraqzas, Palán y otras. El objetivo es que no se forme congestión en la zona luego del partido".

Además, recomendó a los hinchas que es necesario que tomen transporte público para movilizarse con tranquilidad. "Este medio de transporte será reforzado. Es decir, contará con mayor número de unidades para llevar a los asistentes a los diferentes puntos de la ciudad".

En el operativo participarán 210 agentes que estarán trabajando en el contorno del estadio. Se suman 406 elementos logísticos para mejorar los controles en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)