17 de marzo de 2016 13:51

Operativo de tránsito por marcha se inicia a las 14:00; desvíos a las 16:00

En la calle García Moreno se colocaron vallas que se utilizarán para cerrar las vías en la tarde. Foto: EL COMERCIO

En la calle García Moreno se colocaron vallas que se utilizarán para cerrar las vías en la tarde. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Isabel Alarcón

En el Centro Histórico de Quito empiezan los preparativos para la marcha que saldrá la tarde de este jueves 17 de marzo, a las 16:00, desde la Caja del Seguro hasta la Plaza de Santo Domingo.

A lo largo de las veredas de la calle García Moreno se desplazan las vallas que se utilizarán para cerrar las vías en la tarde. Estas también se pueden observar en los alrededores de la Plaza Grande, especialmente en las calles Sucre y Chile. Hasta antes del mediodía el tránsito en el centro de Quito fluyó normalmente.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el operativo empezará a las 14:00. La marcha saldrá del parque El Ejido, seguirá por la av. 10 de Agosto, después tomarán la calle Guayaquil y terminará en la Plaza de Santo Domingo.

Se realizarán 13 desvíos en los alrededores de estos puntos. Los principales se llevarán a cabo en: viaducto de la 24 de Mayo, Imbabura, av. Mariscal Sucre, Cuenca, av. Pichincha, av. América, Riofrío, Luis Felipe Borja, av. Patria, San Gregorio, av. Tarqui, av. Gran Colombia y av. Velasco Ibarra. 

En cuanto al transporte público, en el Trolebús se aplicarán recortes en la operación con la aplicación de giros. En el sur, la última parada será en la estación de La Recoleta. En el norte, llegará hasta La Mariscal (Ministerio de Finanzas), retornará por la calle Santiago, av. 10 de Agosto, hacia el norte.

Una vez que la marcha ingrese a la av. 10 de Agosto, y pase la calle Bogotá, el giro que realice el Trolebús será en la parada Bogotá, retornará por esta calle hacia la av. 10 de Agosto, en el norte.

El Corredor Central Norte llegará solo hasta Santa Prisca, por donde regresará por la calle Vargas. Hasta el momento se prevé que la Ecovía operará normalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)