30 de noviembre de 2017 00:00

Operativo de tránsito en los alrededores del Coliseo Rumiñahui durante el Festival del Pasacalle

50 agentes de tránsito fueron desplegados para gestionar la movilidad durante el festival del pasacalle. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

50 agentes de tránsito fueron desplegados para gestionar la movilidad durante el festival del pasacalle. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Alrededor de 50 agentes de tránsito fueron desplegados en 15 intersecciones que conforman el perímetro del Coliseo Rumiñahui, durante la noche de este miércoles 29 de noviembre de 2017. Ellos gestionarán la movilidad durante el Festival del Pasacalle.

Este es uno de los 260 eventos programados por la Municipalidad de Quito para celebrar los 483 años de fundación de la ciudad.

Las autoridades de tránsito no dispusieron el cierre de ninguna calle para evitar congestiones en esa zona.

Sin embargo, solicitaron a la ciudadanía tomar vías alternas como las avenidas 10 de Agosto o 6 de Diciembre para reducir la carga vehicular del sector y privilegiar el uso del transporte público para acudir a los diferentes eventos que forman parte de la agenda de fiestas.

Desde las 18:00 se registró una fuerte congestión vehicular en el redondel de este escenario deportivo ubicado en el centro norte de Quito.

Mariana Pazuña llegó acompañada de su hermana y su madre para disfrutar de un buen concierto. Ellas prefirieron movilizarse en bus. “A estos eventos es mejor no venir en auto propio porque es complicado encontrar parqueo y además hay mucho tráfico”.

No se permitió que ningún vehículo se estacione sobre las veredas para generar una movilidad segura para los peatones.

Se tiene previsto que el evento termine a las 23:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)