24 de febrero de 2017 12:39

Operativo de seguridad por la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato

Carnaval de Ambato. La Fiesta de la Fruta y de las Flores

Los eventos de las fiestas de Ambato estarán monitoreados con 182 cámaras de video. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

El plan de contingencia y seguridad por los eventos de la Sexagésima Sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) y el Feriado de Carnaval se activará la noche de este viernes 24 de febrero DEL 2017. La mesa de Seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Tungurahua aprobó el plan ante posibles amenazas y riesgos en las vías de la provincia por la etapa invernal.

Además, de presentarse hechos violentos, incendios forestales, incidentes en sitios turísticos, concentración masiva en el terminal terrestre de Ambato y de los nueve cantones de Tungurahua. El documento cuenta con el aval de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Según Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, la institución hará seguimiento de los eventos adversos y apoyará con voluntarios para las evaluaciones de los daños, en caso de presentarse. “Hacemos el seguimiento de todos los actos de la FFF y apoyamos a las autoridades municipales de todos los cantones”, indicó Morillo.

La Policía Nacional dispondrá de 697 uniformados y aspirantes para resguardar el orden en la FFF. También se apoyarán con paramédicos del Ministerio de Salud, voluntarios de la Cruz Roja, rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Tungurahua y soldados de la Brigada Blindada Galápagos.

Washington Cando, director Regional del ECU 911 Ambato, indicó que los eventos de las fiestas de Ambato estarán monitoreados con 182 cámaras de video. “Todo el personal que ayuda a coordinar el envío de las unidades de respuesta esta activado. Solicitamos que llamen a la central de emergencia en caso de ser necesario porque atendemos a Cotopaxi y Pastaza”, indicó Cando.

La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato contará con 40 funcionarios, 75 Policías Municipales, 5 camionetas, 2 camiones y 12 motocicletas para el control de los espacios públicos. Los operativos se intensificarán en los eventos de concentración masiva que se desarrollarán en la avenida Cevallos, calle Sucre y Bolívar, avenida 12 de Noviembre, parques Cevallos, Montalvo y 12 de Noviembre. Además de la Terminal Terrestre, explanada del Cabildo, Atrio de la Catedral, Centro Cultural la Liria y la Plaza de Toros, etc.

“El personal supervisara que la ciudadanía no coloque sillas y tarimas sin la respectiva autorización en los días de los desfiles. También decomisaremos espumante y demás artículos como harina, huevos y otros productos característicos del carnaval”, indicó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Mientras la dirección de Transito, Transporte y Movilidad del Cabildo desplegará 210 Agentes Civiles de Tránsito. Los ocho fotoradares estarán activos para evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)