22 de junio de 2016 16:14

Un operativo de seguridad se ejecutó en el centro de rehabilitación del Guayas

Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

A las 03:30 de hoy, miércoles 22 de junio de 2016, el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior desarrollaron un operativo de control en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas.

Los pabellones de máxima especial, máxima normal y mediana seguridad fueron inspeccionados. En la intervención se decomisaron objetos restringidos por la ley, como celulares, cargadores, puntas artesanales, baterías, chips, un bluetooth y estupefacientes.

También, durante la revisión colaboraron 500 policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO); Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Criminalística y de Servicio Urbano.

De acuerdo a las autoridades, cuatro personas privadas de libertad serán judicializadas. La intervención tuvo una duración de tres horas, según el Ministerio de Justicia.

Las acciones estuvieron monitoreadas por Karla Benítez, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad; y Diego Fuentes, viceministro del Interior. Esto se realizó como parte del cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Diligencias similares son realizadas con regularidad, las cuales están contempladas en estrategias elaboradas por el Ministerio de Justicia, con el objetivo de erradicar los focos de corrupción al interior de los CRS del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)