18 de noviembre de 2015 12:36

El operativo romería al Quinche contará con 220 policías metropolitanos

Los agentes metropolitanos de Tránsito ayudarán a coordinar las acciones para la seguridad y movilidad de los fieles que visitarán el Santuario de la Virgen de El Quinche. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los policías metropolitanos ayudarán a coordinar las acciones para la seguridad y movilidad de los fieles que visitarán el Santuario de la Virgen de El Quinche. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 7
Betty Beltrán
(I)

Durante la romería al Santuario de la Virgen de El Quinche, que se iniciará este viernes 20 de noviembre del 2015 desde las 08:00 hasta las 16:00 del 22 de noviembre, la Policía Metropolitana apoyará con 220 elementos.

Todos los uniformados se ubicarán estratégicamente en el trayecto de varias rutas, haciendo énfasis en los sectores de mayor conflicto, como el puente de Guayllabamba, parque de El Quinche y redondeles de Píntag y Pifo.

El personal policial se encargará del control del buen uso del espacio público y del apoyo a la seguridad ciudadana.

Para este operativo se contará con el apoyo de 10 patrulleros, 20 motocicletas, 1 bus, 3 busetones, el centro de mando y comunicaciones, 1 canter, 3 filmadoras, 10 carpas, entre otros.

Además, se instalará una carpa para eventualidades y emergencias donde un grupo de policías metropolitanos brindarán primeros auxilios y ayuda a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales), que serán entregadas a las entidades competentes (Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja o Policía Nacional).

El personal brindará apoyo a la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, a los peregrinos durante su salida y retorno a la ciudad, principalmente en las paradas de transferencia ubicadas en La Ofelia, la Y, Río Coca, La Marín Central y Playón de La Marín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)