2 de abril de 2015 12:37

5000 policías resguardarán Quito durante el feriado

En los principales ejes viales de Quito también se realizarán controles. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

En los principales ejes viales de Quito también se realizarán controles. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

A las 12:00 del 2 de abril del 2015 se inició el operativo de seguridad por el feriado de Semana Santa en Quito. Así lo dio a conocer Ramiro Mantilla, jefe del Distrito Metropolitano (DMQ). El oficial afirmó que para los actos de este feriado la Policía cuenta con 5 591 agentes.

Además, Mantilla dijo que 1 334 uniformados resguaradarán a las personas que acudan a las procesiones del 2 y 3 de abril. Especialmente en la Procesión Jesús del Gran Poder que se inicia en la Plaza de San Francisco y culmina en el mismo lugar. En este acto 892 gendarmes acompañarán a los asistentes durante todo el recorrido.

En tanto, en los principales ejes viales de la capital también se realizarán controles. Por ejemplo, avenida Simón Bolívar, Panamericana Norte, Occidental, Interoceánica, etc. Allí, laborarán 297 policías. De igual forma se inspeccionará a los vehículos y personas que transiten en las dos terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Las autoridades también recomendaron realizar un control técnico mecánico de los autos a las personas que van a viajar, con el fin de evitar accidentes en la vías. De igual forma, si asiste a eventos masivos, debe tener mucho cuidado con los niños o personas de la tercera edad y no portar objetos de valor para evitar ser víctima de robos.

El operativo culminará el domingo 5 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)