25 de mayo de 2016 11:34

4 491 policías nacionales estarán en el plan de seguridad durante el feriado en Quito

El control policial será durante las 24 horas de cada día del feriado y se repartirán equipos policiales en tres turnos diarios. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El control policial será durante las 24 horas de cada día del feriado y se repartirán equipos policiales en tres turnos diarios. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

Para los días 27, 28 y 29 de mayo del 2016, feriado por la Batalla de Pichincha, la Policía Nacional organizó un operativo con la participación de 4 491 efectivos, “para precautelar la seguridad ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito”, dijo Carlos Alulema, jefe policial de esta jurisdicción. La entidad organizó una rueda de prensa para dar detalles de esta planificación, la mañana de este miércoles 25 de mayo.

Teniendo en cuenta que el propósito para cambiar el día de descanso, de martes a viernes, es que las personas viajen a la Costa para repotenciar la economía de las zonas afectadas por el terremoto, Alulema informó que se han dispuesto controles en las carreteras.

Los puntos están distribuidos en:

*Eje vial norte: nueve sectores
*Eje vial sur: siete sectores
*Eje vial de Los Chillos: siete sectores
*Eje vial de la avenida Córdova Galarza: seis sectores
*Control en ocho parques
*Control en cinco plazas
*Control en terminales terrestres
*Control en ocho centros comerciales
*Control en cuatro balnearios

Para este trabajo se han dispuesto 308 vehículos, 385 motos, 274 radios y 420 conos. El control será durante las 24 horas de cada día y se repartirán equipos policiales en tres turnos diarios. Además, en todos los distritos, circuitos y subcircuitos policiales de la ciudad se realizarán patrullajes en vehículo y a pie, para prevenir los robos a domicilios, a través del encargo de los mismos.

Para acceder al servicio las personas deberán acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de cada barrio para el registro correspondiente.

También, a través de una llamada al ECU 911, las personas pueden pedir la custodia de personal policial para trasladar valores desde y hacia el sitio de destino. También se deberá solicitarlo a la UPC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)