9 de septiembre de 2014 17:51

Un operativo policial se realiza en los parques de Quito

Operativos Policiales en parques y lugares públicos de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Operativos Policiales en parques y lugares públicos de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

Los policías de Quito recibieron la orden de salir a patrullar los parques, plazas y paradas de buses. Si notan algo extraño, como una persona nerviosa o que trata de huir al ver un patrullero, pueden solicitarle que abra su mochila, maleta o cartera.

Según los uniformados, se trata de un operativo preventivo que se realiza desde la mañana de este martes 9 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad.

“Vamos a los lugares con mayor afluencia de personas. Ahí, indican las denuncias, los ciudadanos son más proclives a ser víctimas de la delincuencia”, indicó Ramiro Mantilla, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano.

Los datos de junio del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana indican que el 61% de los robos a personas ocurrieron en espacios públicos.

“Esta operación”, dice Mantilla, “tiene como objetivo hacer de las calles, plazas, parques y paradas de buses sitios seguros.
Un análisis hecho al comportamiento de la delincuencia señala que los ladrones usan el transporte público para, en un descuido o de forma violenta, llevarse pertenencias como carteras, celulares, mochilas, tabletas y dinero.

Esto ocurre, sobre todo, antes del ingreso de estudiantes al colegio y de trabajadores a sus oficinas. Además, el oficial indicó que se trata de un operativo indefinido y que, a largo plazo, se convertirá en una política de seguridad en la ciudad.

Mientras tanto, los primeros transeúntes que hoy “caminaban de forma sospechosa”, tuvieron que detenerse unos segundos para dejarse requisar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)