23 de febrero de 2017 13:48

Mañana arranca el operativo del Cabildo por los días de feriado de Carnaval

El Municipio señaló que, para este feriado, también estarán habilitados de forma gratuita los 12 balnearios municipales como una opción para quienes se queden en la ciudad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Municipio señaló que, para este feriado, también estarán habilitados de forma gratuita los 12 balnearios municipales como una opción para quienes se queden en la ciudad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Desde las 12:00 de mañana del viernes 24 de febrero de 2017 arranca el operativo del Municipio por el feriado de Carnaval 2017. El Cabildo movilizará a 5937 funcionarios para controlar las vías, terminales terrestres y puntos de concurrencia masiva.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, para este feriado se activarán las mesas de monitoreo y respuesta en casos de accidentes de tránsito, movimientos en masa e inundaciones. Esto con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes, durante los días de asueto, decidan quedarse en la capital.

El juego con agua es una de las características de estas fechas. Para precautelar su buen uso, en el espacio público, la Secretaría de Seguridad del Municipio informó que, desde el miércoles 22 de febrero, inició el secado de 33 piletas en el norte, centro y sur de la ciudad. Estas piletas estarán inhabilitadas hasta el próximo 1 de marzo.

En lo que respecta a la movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajará en el control de las principales vías como la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, Interoceánica, Mariscal Sucre y Maldonado, entre otras. En esos puntos e harán control de documentos, luces, llantas y pruebas de alcoholemia.

Otros puntos de control serán los terminales terrestres de Carcelén, Quitumbe, micro terminales de la Marín y Río Coca. Según Fausto Miranda, supervisor de la AMT, en estos lugares se controlará a las unidades que salgan a provincias. Para esto se verificarán los documentos, vidrios, labrado de llantas, luces y la prueba con el alcoholímetro. Miranda también recordó que, durante el feriado, no aplica el Pico y Placa en la capital.

También, sobre la salida a los destinos turísticos del país, Zapata informó que, con base en lo que se dio el año pasado, se prevé que salgan cerca de 500 mil personas. “Aunque Quito también es un destino turístico, la relación entre quienes salen y vienen a Quito es de cinco a uno. Es más la gente que viaja que la que arriba a la ciudad en Carnaval”, dijo.

Zapata también indicó que el horario de funcionamiento de los centros de entretenimiento nocturno se mantiene. Además, el Cuerpo de Bomberos realizará una inspección constante en bares y discotecas para garantizar el correcto funcionamiento de los locales.

El Municipio señaló que, para este feriado, también estarán habilitados de forma gratuita los 12 balnearios municipales como una opción para quienes se queden en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)