2 de septiembre de 2016 15:48

El operativo municipal para el regreso escalonado a clases está en marcha

La mañana de este viernes 2 de septiembre del 2016, el alcalde Mauricio Rodas presentó el plan regresó a clases. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La mañana de este viernes 2 de septiembre del 2016, el alcalde Mauricio Rodas presentó el plan regresó a clases. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

El Municipio de Quito presentó hoy, viernes 2 de septiembre del 2016, el plan para el regreso a clases. Desde el próximo lunes, 5 de septiembre, de manera escalonada, los estudiantes del Distrito Metropolitano volverán a clases para el año lectivo 2016-2017.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, como parte del ingreso escalonado, el lunes ingresarán los estudiantes de bachillerato, el martes 6 de septiembre los octavos, novenos y décimos de educación básica. Para el miércoles 7 de septiembre se prevé el ingreso de quinto, sexto y séptimo de básica. Mientras que, para el jueves 8 de septiembre los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de básica. El viernes se iniciarán clases los primeros de educación básica y el lunes 3 de octubre los de educación inicial.

En lo que respecta al tránsito vehicular, la Agencia Metropolitana informó que se desplegarán 1 605 efectivos. Además, la AMT implementará contraflujos en el túnel Guayasamín, en el sentido oriente-occidente en la mañana y occidente-oriente en la tarde. También habrá contraflujo en las vías del centro. En la Benalcázar, desde la 24 de Mayo hasta la Bolívar, en sentido sur-norte, por la mañana.

En la calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito, se armarán dos contraflujos. Uno desde la Caldas hasta la Ambato, en sentido norte-sur, en la tarde y desde la Oriente hasta la Caldas, en sentido sur-norte en la mañana.

En la autopista General Rumiñahui, Mariscal Sucre y 5 de Junio también habrá contraflujos en sentido sur-norte.

Según el Municipio, la Policía Metropolitana efectuará controles en 13 planteles de la Administración Manuela Sáenz, siete de la Administración Eugenio Espejo, ocho de La Mariscal, cinco de la Administración Eloy Alfaro, siete de Quitumbe, cinco de La Delicia, cuatro de Calderón y 10 de los valles del Distrito Metropolitano.

Un total de 2 386 personas de los diferentes organismos de seguridad participarán en los operativos que buscan garantizar la seguridad ciudadana, el control del transporte público y escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)