9 de septiembre de 2015 20:35

Organización vinculada con Rusia lavaba activos en tres provincias del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 9
Alexander García
Redactor (I)

Cuatro detenidos en Guayaquil y 30 inmuebles allanados en tres provincias del país. Ese es el balance del operativo ‘Agricoca’, contra el lavado de activos, que la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron la madrugada y mañana de este miércoles 9 de septiembre de 2015.

La operación, en la cual participaron 21 agentes fiscales, se desarrolló principalmente en Guayaquil, Daule, Samborondón, Salitre y El Triunfo, en la provincia del Guayas. Pero también se extendió a Los Ríos y Santa Elena.

La organización investigada tendría relación con una estafa al sistema bancario de Rusia que bordearía los 300 millones de dólares, según informó Édgar Escobar, fiscal coordinador de la Unidad de Antilavado de Activos del Guayas. Y presuntamente lavaba dinero en Ecuador a través de la compra de bienes, entre los que constan haciendas y vehículos de lujo.

Las investigaciones iniciaron hace un año y las autoridades requirieron información de la Asistencia Penal Internacional a Rusia.

Entre los 30 inmuebles incautados, 19 son haciendas agrícolas (una bananera). Además, constan oficinas y una casa de playa. También se incautaron tres vehículos de lujo y una motocicleta, así como documentación financiera de la entidad investigada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)