22 de diciembre de 2015 12:18

Autoridades incautan media tonelada de cocaína en la frontera entre Colombia y Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Autoridades de Colombia y Ecuador se incautaron de 590 kilos de cocaína tras interceptar una embarcación en aguas fronterizas en la que se movilizaban tres personas, dos de ellas de nacionalidad ecuatoriana, informó hoy, 22 de diciembre, la Armada Nacional.

La motonave tipo Flipper trató de evadir el control de las autoridades buscando aguas internacionales, según un comunicado de la Armada.

Durante la huida, de la embarcación fueron lanzados al mar 18 paquetes cargados con estupefacientes que fueron recuperados luego por las unidades de Guardacostas colombianas.

La operación se desarrolló luego de una persecución en aguas colombianas cerca de la frontera con Ecuador, en la que las autoridades de ambos países lograron cerrar el cerco para evitar que la lancha escapara con el cargamento de droga.

La embarcación fue remolcada por un buque de la Fuerza Naval del Pacífico hacia la costa de Tumaco, junto con los capturados y el material incautado.

Este golpe conjunto de las marinas de Colombia y Ecuador, con apoyo de la Policía Nacional, se suma a la reciente incautación de tres toneladas de cocaína halladas el pasado 18 de diciembre en un semisumergible ubicado a 200 millas náuticas de las islas Galápagos.

En lo que va de este año, la Armada Nacional ha incautado más de 86 toneladas de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)