14 de octubre de 2015 17:42

Un miembro activo de las FARC fue detenido en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Seguridad

El Ministerio del Interior confirmó este 14 de octubre del 2015 que un miembro activo de las FARC colombiana fue detenido en Ecuador. El arresto se produjo en medio del operativo denominado Jaque Mate III.

“Tenemos conocimiento que esa persona de las FARC estaba dentro de los delitos de extorsión. Es decir, amenaza (a las víctimas) para que entreguen dinero”, dijo el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

A través del operativo Jaque Mate III se desarticuló a bandas dedicadas a secuestro y extorsión que operaban en siete provincias del país.

La captura de altos jefes de las FARC en territorio ecuatoriano ha sido recurrente. En 14 meses, tres jefes de esa agrupación han sido localizados y apresados.

Uno de ellos fue Bartolomé Jamioy Yague, quien fue detenido por soldados ecuatorianos en el recinto El Palmar, cantón Putumayo (Sucumbíos).

El hecho se reportó cuando personal de los comandos Operacional Nº 1 ‘Norte’ y de Inteligencia lo encontraron mientras realizaban controles militares.

“Presentó documentación presuntamente falsa, por lo cual durante la verificación se produjo la identificación del ciudadano y se realizaron los protocolos de seguridad”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los militares ecuatorianos también comprobaron que el sospechoso era el segundo cabecilla del Frente 48 de las FARC.

En otro caso, Diego Mejía, quien colaboraba con las FARC, también fue detenido en Lago Agrio (Sucumbíos).

En la Policía se indicó que Mejía tenía vínculos con los jefes de los frentes 32, 48 y 49 del grupo guerrillero.

A finales del mayo del 2014, el Ejército ecuatoriano capturó a Jenrry Castillo, quien fue el jefe financiero del Frente 48.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)