27 de noviembre de 2015 16:34

550 gramos de cocaína se incautaron en Tababela

Droga Tababela

El costo aproximado de la droga incautada en Estados Unidos sería de USD 70 mil dólares. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 23
Evelyn Jácome

Un camión que transportaba 22 bultos de yute, con 550 kilogramos de cocaína, fue detenido este jueves 26 de noviembre del 2015, en el sector de Tababela, al ingreso del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

El operativo fue desarrollado por miembros de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos. La Policía informó que al momento del registro del camión con cajón de madera, encontraron un doble fondo, ubicado en la cubierta de la carpa. Allí se había escondido 555 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína.

El costo aproximado de la droga en Estados Unidos sería de USD 70 mil dólares.

Los detalles los dieron a conocer hoy, 27 de noviembre, en rueda de prensa José Serrano, Ministro del Interior; Freddy Ramos, subdirector Nacional de Antinarcóticos; Diego Mejía, comandante General de la Policía, y Edmundo Moncayo, jefe nacional de Antinarcóticos.

Las autoridades informaron que suman 72 toneladas de droga incautada y más de 127 bandas dedicadas al microtráfico desarticuladas . Además se desarticularon 57 bandas dedicadas al tráfico internacional.

En el último operativo fueron aprehendidos dos ecuatorianos, el conductor del camión y su acompañante.

Además, se incautó un auto Chevrolet Sail, placas PBY 6871; el camión Chevrolet Isuzu, placas PCB 7948 y tres teléfonos celulares.

Además, gracias al trabajo en conjunto con Flagrancia y Fiscalía, se logró detener en Imbabura, al vehículo que daba seguridad al conductor del camión, quien se dio a la fuga al percatarse de la intervención al camión.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)