12 de agosto de 2015 09:51

Operativo masivo para atender las manifestaciones en Quito

La Empresa Pública Metropolitana del Agua Potable instalará 320 botellones de agua en seis puntos de hidratación. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

La Empresa Pública Metropolitana del Agua Potable instalará 320 botellones de agua en seis puntos de hidratación. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 27
Diego Bravo

El Municipio de Quito montó un operativo para atender a la gente que llegó a la capital para las movilizaciones sociales. El objetivo es garantizar la movilidad y que en los puntos en donde se concentren personas haya los servicios básicos para atenderlas.

La Policía Metropolitana instalará vallas y equipos de protección para cuidar los bienes patrimoniales del Centro Histórico, así como en las plazas y parques que serán puntos de concentración y que se encuentren en los perímetros de las marchas. También habrá control y supervisión a los comerciantes con o sin permiso que intenten ubicarse en sitios prohibidos en la vía pública, principalmente en el Centro Histórico.

El Municipio informó que habrá más controles en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, en las paradas y desvíos de las unidades en tramos específicos. Se implementará una red de apoyo en la protección de los bienes patrimoniales en el Centro Histórico y se brindará ayuda a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales).

El Cuerpo de Bomberos ubicará una carpa de auxilio inmediato en la Plaza San Francisco. Uno de los vehículos contra incendios se ubicará en el Parque El Arbolito y otros dos en el Centro Histórico. De igual forma, tres ambulancias serán distribuidas en el Parque El Arbolito y las plazas de Santo Domingo y San Francisco. Los patrullajes de motocicletas de siniestros y de atención prehospitalaria estarán en El Arbolito, El Ejido, Maternidad ‘Isidro Ayora’, Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza San Francisco y Plaza de Santo Domingo. En el centro de la ciudad las estaciones, La Mariscal, Centro Histórico, El Placer, Parque Metropolitano, Sector del Itchimbía, apoyarán en caso de eventos de magnitud.

La Empresa Pública Metropolitana del Agua Potable instalará 320 botellones de agua en seis puntos de hidratación que se ubicarán en parque el Arbolito, Plaza Grande, Plaza San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Guamaní (Av. Pedro Vicente Maldonado) Col. Montufar (Avenida Napo). Además, dos puntos fijos de tomas de agua se instalarán en el arbolito.

La Empresa Pública Metropolitana del Agua Potable instalará 320 botellones de agua en seis puntos de hidratación. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

De su lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que 1 541 agentes civiles participarán en el control de tránsito. Las acciones de la AMT están enfocadas a generar circuitos de circulación con puntos de embarque y desembarque para las personas que lleguen al DMQ, en medios de transporte masivo no convencional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)