22 de septiembre de 2016 11:14

916 celulares fueron recuperados por la Policía

De los 916 celulares recuperados, 125 teléfonos habían sido reportados como robados. Foto: cortesía Policía Nacional

De los 916 celulares recuperados, 125 teléfonos habían sido reportados como robados. Foto: cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Sara Ortiz
(I)

La Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) realizó un operativo nacional para frenar la cadena económica que se origina del robo de celulares.

Agentes de la Sidpro-BAC se desplegaron en 18 distritos, ubicados en las ciudades de Esmeraldas, Quito, Quevedo, Babahoyo, Guayaquil y Machala.

En estos lugares fueron intervenidos 50 locales comerciales, incluidos los de venta de celulares y de diversión, donde también se da la venta de teléfonos y accesorios de procedencia dudosa.

El resultado de este megaoperativo fueron 916 celulares recuperados, de los cuales 125 teléfonos habían sido reportados como robados. El resto de equipos se incautaron, debido a que los propietarios no tenían los documentos para justificar su pertenencia y legalidad. Además, los uniformados decomisaron 142 accesorios, 105 tabletas y una computadora portátil.

Este operativo también fueron detenidas 16 personas, quienes son sospechosas del supuesto delito de receptación de objetos robados.

Según Ramiro Ortega, jefe de la Sidpro- BAC, este tipo de operativo sirve también para desincentivar delitos como el robo de personas y reducir los niveles de inseguridad en las principales ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)