27 de julio de 2016 20:47

Supuesta banda de extorsionadores fue desmantelada en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi

Los funcionarios del Ministerio de Justicia informaron que un guía penitenciario, una persona privada de la libertad, un empleado de la empresa que dota de la alimentación al CRS y otras siete personas se encontrarían involucradas. Foto: cortesía Minister

Los funcionarios del Ministerio de Justicia informaron que un guía penitenciario, una persona privada de la libertad, un empleado de la empresa que dota de la alimentación al CRS y otras siete personas se encontrarían involucradas. Foto: cortesía Ministerio de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Fabián Maisanche

Una supuesta banda de extorsionadores fue desmantelada en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la provincia de Cotopaxi. Los funcionarios del Ministerio de Justicia informaron que un guía penitenciario, una persona privada de la libertad (PPL), un empleado de la empresa que dota de la alimentación al CRS y otras siete personas se encontrarían involucradas.

Según el informe del Ministerio de Justicia, los supuestos implicados solicitaban a los familiares de los detenidos que depositen dinero en cuentas bancarias de personas allegadas a los acusados a cambio de no atentar contra la integridad física de las víctimas que se encontraban recluidas en el CRS, ubicado al norte del cantón Latacunga.

El operativo lo efectuaron los agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) del Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado el martes 26 de julio del 2016. Y en forma simultánea en las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Manabí.

Fabián Rosas, viceministro subrogante de Atención a Personas Privadas de Libertad, destacó el compromiso para depurar el sistema penitenciario. “No permitiremos que guías vinculados con temas de corrupción dañen el trabajo efectuado hasta el momento”, señaló Rosas.

El artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y sanciona el delito de extorsión: “La persona que, con el propósito de obtener provecho personal o para un tercero, obligue a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)