17 de marzo de 2016 13:10

Dos personas presuntamente alquilaban armas a organizaciones delictivas

En el operativo se decomisó de 13 armas de fuego y cajas de municiones. Foto: Ministerio del Interior

En el operativo se decomisó de 13 armas de fuego y cajas de municiones. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 21
Fernando Medina

Tras el decomiso de 13 armas de fuego y cajas de municiones, autoridades de la Policía informaron la mañana de este jueves 17 de marzo del 2016, que dos personas fueron detenidas por el delito de tenencia y fabricación de armamento. Los detalles de la operación se conocieron en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) de Quito, en el norte de la ciudad.

Allí, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, y el general, Gustavo Zárate, director Nacional de la PJ, informaron que tres meses duraron las investigaciones para detectar dos presuntas organizaciones delictivas que operaban en Quito y Cuenca.

Según Fuentes, en el operativo se incautaron armas cortas de fabricación nacional que eran comercializadas y puestas en alquiler para que otras organizaciones delictivas realicen sus operaciones. De hecho, se conoció que seis personas que fueron detenidas por robo a entidades comerciales y bancarias tenían vínculos con quienes ofrecían el armamento.

Por su parte, el principal de la Policía Judicial indicó que las armas fueron ingresadas a la bodega de la PJ como evidencia. También se investigará los delitos que se cometieron con ellas.

En total, 120 agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelictiva (UIAD) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) participaron de los operativos que se desarrollaron en las últimas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)