27 de December de 2009 00:00

Operativo antidroga no dejó detenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Policía Antinarcóticos del Guayas está a la espera de los resultados de laboratorio para determinar qué tipo de químico es el encontrado en 30 tanques. El material se decomisó en un operativo, el miércoles, en un campamento en la comuna El Espinal, cantón Lomas de Sargentillo.

Marcelo Tobar, jefe de Antinarcóticos del Guayas, explicó que por el feriado aún no ha sido posible determinar qué clase de sustancia es. “Al parecer sería ácido propílico, usado en el refinamiento de la droga”.

Dijo que durante el operativo no se produjeron detenciones y que las evidencias apuntan a que el caso tiene relación con el laboratorio detectado, una semana antes, en Bastión Popular. Allí se decomisaron 3,6 toneladas de cocaína.

“El mismo día del operativo en Bastión Popular quienes estaban en el campamento de Lomas de Sargentillo abandonaron el lugar”, acotó Tobar.

Además, se busca investigar los vínculos que tiene  este caso con otro que correspondió al envío frustrado de droga mezclada con dulce de guayaba. Entre las evidencias se hallaron recipientes de lata similares a las de la captura hecha hace mes y medio.

Entre otras pruebas halladas en el terreno de Lomas de Sargentillo, de 20 ha, están 500 municiones calibre 223 que son usadas en carabinas sofisticadas.

En el campamento había seis puntos de vigilancia, 15 microondas en mal estado, unos 50 tanques vacíos, dormitorios, baterías sanitarias, ropa de hombre y mujer...

Tobar explicó que se halló una caleta subterránea, a dos metros bajo tierra, donde presumiblemente guardaban la droga refinada. “Todo este asentamiento estaba a orillas de un riachuelo donde se botaban los desechos de la droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)