22 de December de 2009 00:00

Operadoras móviles, listas para el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios


La saturación de llamadas y mensajes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo preocupa a las operadoras de telefonía móvil del país.

 Por esta razón realizaron mejoras en sus plataformas tecnológicas con el fin de incrementar la capacidad para hacer llamadas, así como  para recepción y envío de mensajes.
 
Según Verónica Gómez, coordinadora de Comunicación Externa de Movistar, la operadora realizó dos procesos técnicos: balance de tráfico e incremento de nuevas estaciones base.
  
El objetivo del primero es distribuir de mejor forma las comunicaciones en las cuatro regiones del país y el segundo  incrementar la capacidad de operación de la red GSM.
 
Recomendó a los usuarios que eviten  realizar llamadas y enviar mensajes entre las  19:00 del 24 de diciembre y las 00:30 del 25.
 
Según datos de la Superintendencia de la Telecomunicaciones (Supertel), hasta el tercer trimestre de 2009 la operadora contaba con 3 512 465 líneas activas y acaparaba  el 27,47% del mercado nacional. 
 
Gissela Raimond, vocera de Porta, manifestó que la operadora amplió su plataforma de servicio para aumentar la capacidad de llamadas y envío de mensajes a través de la adecuación en centrales y radio bases.

Las mejoras técnicas también se realizaron para soportar las videollamadas, servicio que durante este año se habilitará en 17 ciudades del país.   

De acuerdo con datos de la Supertel, hasta octubre de este año Porta tenía  8 956 905 líneas activas y el  70,04% del mercado.
 
Tanto Gómez como Raimond manifestaron que la comunicación entre operadoras también está garantizada.
  
La operadora estatal  Alegro  afirmó que, al igual que las otras empresas,  está lista para enfrentar la demanda del feriado, aunque no dio detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)