29 de agosto de 2017 15:58

Tres operadoras de buses de Quito podrían perder el permiso de operación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 131
María Belén Merizalde

Tres operadoras de transporte público de la capital (Metrotrans, Nacional y Cocotog) fueron notificadas por el Municipio de Quito para la apertura del proceso de revocatoria del contrato de operación. Esto luego de la paralización de buses ocurrida el viernes 25 de agosto.

Dario Tapia, secretario de Movilidad, informó el martes 29 de agosto, que estas tres compañías de buses son reincidentes en el cometimiento de infracciones en la prestación del servicio y por ello las casi 100 unidades que conforman estas operadoras podrían ser suspendidas. "Se deberá seguir un procedimiento que es la notificación (que ya está hecha), la prueba y la resolución respectiva".

Además señaló que otras 54 operadoras fueron notificadas con el inicio de un proceso sancionatorio, cuya multa sería de ocho remuneraciones básicas unificadas, por no haber prestado el servicio.

Tapia enfatizó que la revisión de la tarifa dependerá de la existencia de claros mecanismos que garanticen el mejoramiento de la calidad del servicio que reciben los quiteños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (11)