19 de agosto de 2014 14:00

Trabajadores de las operadoras y asambleístas alistan estrategias para debate sobre utilidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Negocios 

Se tiene previsto que para mañana, miércoles 20 de agosto del 2014, en la tarde, sesione la Comisión Especializada de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, la que tratará la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que busca que el 12% de las utilidades de los empleados de las telefónicas pasen al Estado.

Fausto Cayambe, asambleísta de Alianza País, y miembro de esta comisión aseguró que antes de que se discuta la reforma los 11 miembros de esta mesa deben “avocar conocimientos” sobre esta enmienda propuesta por el presidente de la República, Rafael Correa.

Cayambe señaló que el último día laborable antes de iniciar la vacancia legislativa de la Asamblea, el CAL calificó el proyecto y pasó a la Comisión pero “todavía no conocemos formalmente el proyecto, una vez conozcamos elaboraremos el cronograma para recibir a los actores vinculados con la temática”.

Franco Fernández, uno de los representantes de los trabajadores de la empresa Claro, aseguró que hoy, martes 19 de agosto, se reunirán con los representantes de las Movistar a las 16:30, para definir si mañana asistirán a la sesión de la comisión legislativa.

“Analizaremos si acudiremos mañana para presentar una carta con la petición de que archive el proyecto reformatorio de Ley”, dijo Fernández.

Mientras que del Departamento de Comunicación de Movistar informaron que enviarán una carta de agradecimiento al Presidente Correa, ahora al medio día, por la audiencia que se efectuó el pasado domingo.

Asimismo, la bancada de Alianza País se reunirá hoy a las 18:00 para analizar la agenda política para la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, que también está en manos de esta comisión.

Según el artículo 56 de La Ley Orgánica de Función Legislativa, luego de que la Comisión de Administración Legislativa (CAL) envía el proyecto de ley a la comisión especializada, esta tiene 45 días para su tratamiento y observaciones, para emitir informes para el debate final.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)