6 de junio de 2017 11:30

Dos operadoras restablecieron parte del servicio de Internet en Ecuador

El pasado fin de semana, del 3 y 4 de junio, usuarios reportaron problemas con el servicio de Internet de dos proveedores en el Ecuador. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El pasado fin de semana, del 3 y 4 de junio, usuarios reportaron problemas con el servicio de Internet de dos proveedores en el Ecuador. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Negocios
(I)

El pasado sábado 3 y domingo 4 varias empresas proveedores del servicio de Internet presentaron problemas con la conexión a la red, a causa de un daño ocurrido en el cable submarino que une la ruta Ecuador-Panamá.

Algunas compañías de telecomunicaciones informaron el 5 de junio del 2017 que están trabajando para solventar el inconveniente operativo.

Grupo TV Cable aseguró, a través de un comunicado, que logró restablecer la calidad del servicio, casi en su totalidad, mediante enlaces alternos. “Reiteramos que realizaremos la elaboración de las notas de crédito correspondientes por el tiempo que se ha visto afectada la calidad del servicio”, precisó la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.


Añadió que próximamente informará sobre el restablecimiento total del servicio de Internet.

En Netlife, en cambio, la afectación fue menor debido a que se activaron planes de contingencia de manera inmediata, según Jonathan Villacís, jefe de la Red de Acceso de esa compañía.

Las conexiones a Internet del Ecuador son posibles gracias a tres cables submarinos que llegan al país: SAm-1, PanAmerican y el PCCS.

El domingo pasado ocurrió un daño en el PCCS, por una ruptura en el trayecto entre Manta y Panamá.

El Ministerio de Telecomunicaciones señaló ese día, en un comunicado, que el problema requería de una intervención compleja y que el tiempo de la solución dependía de las condiciones de alta mar.

Algunas operadoras utilizaron enlaces alternativos para reponer el servicio. Fue el caso de Netlife, que gracias a que también opera a través del cable SAm-1, logró compensar el daño, aseguró Villacís.
Esta empresa cuenta con una cartera de 160 000 clientes de Internet fijo.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, que cuenta con el 55% del mercado de Internet fijo, aseguró que su servicio de Internet Móvil y Fijo no se vio afectado por este problema.

CNT EP indicó que sus planes de contingencia garantizan la conexión al servicio de Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)