25 de septiembre de 2014 16:53

Operadora Claro acuerda conexión para uso de dinero electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Negocios

Al mediodía de este jueves 25 de septiembre del 2014, el Banco Central del Ecuador y la telefónica Claro firmaron un acuerdo de conexión para implementar el uso de dinero electrónico en el país.

La firma se realizó en las oficinas del Banco Central, en Quito, con la participación de Mateo Villalba, gerente de la entidad, y Alfredo Escobar, presidente Ejecutivo de Claro, la mayor operadora de telefonía móvil del país, con unos 12 millones de usuarios

Villalba destacó el acuerdo con Claro, pues se trata de una empresa con una gran participación en el mercado, lo cual permitirá llegar a más ciudadanos.

El objetivo del dinero electrónico, dijo, es incluir al mayor número de personas para facilitar las transacciones financieras. Se espera que el número de usuarios vaya en aumento, conforme se conozca el nuevo producto. "Para usar dinero electrónico sólo se requiere voluntad y tener el celular activo... No necesitan cuenta en el Banco Central ", señaló Villalba. "Si saben usar el celular para enviar mensajes de texto ya saben usar dinero electrónico".

Asimismo, dijo que hasta la próxima semana se dará a conocer los costos por las transacciones con dinero electrónico. Aunque anticipó que serán buenas noticias, ya que esos costos serán más convenientes comparados con lo que se paga al usar otros medios de pago como cheques o tarjetas de crédito.

Escobar señaló que la empresa prevé invertir este año unos USD 200 millones en el país. Dentro de ese monto está contemplada una cantidad para el uso de dinero electrónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)