28 de enero de 2018 21:01

Una fuga de vapor en la Refinería de Esmeraldas afectó la unidad FCC

La refinería de Esmeraldas. Foto:Archivo

La refinería de Esmeraldas. Foto:Archivo

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la Refinería de Esmeraldas presenta problemas técnicos. La planta que produce gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP) estaba en proceso de arranque el pasado 25 de enero, luego de ser paralizada para cambiar una válvula.

Los problemas se presentaron pasadas las 23:00 del 25 de enero, cuando la planta estaba con carga y en proceso de estabilización, entonces se produjo una fuga por la soldadura de la línea de vapor, que sirve para elevar el catalizador al reactor, por lo que los técnicos pararon el arranque y dejaron fuera de servicio la FCC.

Petroecuador confirmó la fuga de vapor la noche del domingo 28 de enero del 2018. El problema obligó a bajar la carga de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) para poder reparar tres tubos de 1,5 pulgadas. “El daño se produjo por la erosión normal de estas pequeñas tuberías, producido por una erosión interna constante del catalizador y vapor, la cual se ha dado a través del tiempo de operación”, informó Petroecuador.

Con la salida de servicio de la FCC se deja de producir 65 000 metros cúbicos de gasolinas de 93 octanos y 670 toneladas Gas Licuado de Petróleo (GLP), diariamente y una pérdida económica del país de USD 1 millón.

Para marzo de este año está programada una suspensión temporal por 69 días de la Refinería Esmeraldas para arreglar los problemas identificados en la FCC.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, señaló hace algunos días que el primer paro será en marzo y durará 15 días. El segundo, se llevará a cabo en mayo y se extenderá por 54 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)