26 de abril de 2018 14:40

El Centro de Control de Operaciones del Metro estará en Quitumbe; el primer coche llegará a Quito en septiembre

La estación del Metro de Quito El Labrador fue inaugurada el 18 de agosto del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La estación del Metro de Quito El Labrador fue inaugurada el 18 de agosto del 2017. El Metro de Quito se operará desde Quitumbe mediante el Centro de Control.Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Metro de Quito se operará desde el sur mediante el Centro de Control. En un recorrido realizado la mañana de hoy, jueves 26 de abril del 2018, Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Pública Metro de Quito, informó que la infraestructura para las cocheras, las cuatro subestaciones eléctricas y el Centro de Control del Metro estarán en Quitumbe y tienen un 50% de avance en su construcción.

De acuerdo con Anderson, al momento, en el área de cocheras se colocan las rieles que conformarán la denominada playa de vías, así como la estructura del edificio de talleres.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo que el primer coche del Metro llegará a la ciudad en septiembre del 2018. Según él, 

Anderson dijo que la playa tendrá 24 aparatos de vías que servirán para que los trenes se trasladen dentro de las diferentes áreas que dispondrán los talleres. En dichos lugares, los 18 coches que conforman el sistema Metro de Quito, recibirán el mantenimiento respectivo; además allí será el estacionamiento al finalizar la operación.

Rodas dijo que el Metro tiene un 64% de avance en su construcción y que ha terminado la obra civil en 12 de las 15 estaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)