7 de abril de 2016 11:07

La operación de la Terminal Pascuales en Guayaquil se aplazó seis días

La nueva estación atenderá desde las 06:00 hasta las 22:00 y prevé movilizar entre 10 000 y 15 000 pasajeros por día. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

La nueva estación atenderá desde las 06:00 hasta las 22:00 y prevé movilizar entre 10 000 y 15 000 pasajeros por día. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La falta de documentos fue el motivo que retrasó la apertura de las operaciones en la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales (TTMP), en Guayaquil, que estaba previsto para hoy,  jueves 7 de abril del 2016.

Según Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, recién el miércoles 6 de abril del 2016, se logró entregar los documentación que hacían falta para obtener la certificación habilitante que es otorgada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Menciona que se solicitó dos tipos de certificación de habilitación: la técnica, cuyo proceso inició en febrero del 2014 y culminó en septiembre de ese mismo año. Y la segunda, que es la de inicio de operaciones, cuyo trámite se inició en febrero del 2016, y para la cual hacían falta dos documentos más: el certificado de finalización de obra y el acta de entrega- recepción provisional.

“No dependían de nuestra voluntad sino que tenían que ser elaborados y emitidos por los constructores y por el fiscalizador, luego venía una revisión nuestra”, expresa el gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

Salgado asegura que el martes 12 de abril del 2016 está previsto que inicie las operaciones en la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, cuyas instalaciones fueron inauguradas el 30 de marzo pasado con la presencia del alcalde Jaime Nebot.

El funcionario indica que durante estos días serán aprovechados para continuar con las pruebas de sistemas, venta de tickets de la boletería única y controles de acceso.

Señala que de las 18 cooperativas que se prevé ingresen a la terminal Pascuales, 14 tienen la habilitación para la facturación electrónica en la boletería única, y que cuatro restantes: Carlos Alberto Aray, Rutas Balzareñas, Rutas Vinceñas y FIFA, están en trámites.

La nueva estación, que atenderá desde las 06:00 hasta las 22:00, prevé movilizar entre 10 000 y 15 000 pasajeros por día hacia cantones de las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)