25 de mayo de 2017 16:41

La concesión del Corredor Central Norte termina; el Municipio de Quito emprende nuevo proceso de adjudicación privada

Cerca de 160 000 pasajeros utilizan el Corredor Central Norte a diario. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Cerca de 160 000 pasajeros utilizan el Corredor Central Norte a diario. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito

La administración del Corredor Central Norte seguirá en manos de la empresa privada. Una vez que terminó la concesión de la operación de este sistema de transporte público que recorre las avenidas De la Prensa, América y Pichincha, el Municipio de Quito emprendió un nuevo proceso para buscar una entidad que se haga cargo de la operación del Metrobús.

El alcalde Mauricio Rodas informó que la visión de la actual administración es que el sector privado contribuya a brindar servicios de calidad al Distrito Metropolitano. Por esto, enfatizó que en la operación de este corredor se optará por una concesión a la empresa privada exigiendo altos estándares de calidad en el servicio.

Con estas medidas se pretende optimizar el servicio que utilizan cerca de 160 000 pasajeros diarios en este medio de transporte masivo. Pero antes de que esto ocurra el Municipio ha emprendido acciones para mejorar la infraestructura y cubrir la demanda.

Captura de imagen de video por la aglomeración de gente para subir a los buses del Corredor Central Norte, en la estación La Ofelia, norte de Quito.


El Municipio activó 7 biarticulados y 3 articulados

Debido a los problemas registrados en el servicio, por quejas de usuarios respecto al trato y calidad, desde este lunes 22 de mayo del 2017,  por ejemplo, empezaron a operar siete biarticulados y tres articulados en los circuitos Ofelia-Seminario Mayor y Ofelia-La Marín del Corredor Central Norte. Estas unidades son conducidas por profesionales de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros Quito.

Aparte de esta medida, el Burgomaestre agregó que en la etapa de transición se intervendrá en la mejora de las paradas del Metrobús. Con esto se pretende mejorar la funcionalidad de esta infraestructura.

La concesión del Corredor Central Norte a una empresa privada se realizó en mayo del 2005. Tenía una vigencia de 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)