17 de mayo de 2016 18:20

‘Parte de tranquilidad’ tras la operación de Abdalá Bucaram en Houston

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz junto a su hijo Dalo Bucaram, previo a la operación en el Methodist Hospital de Houston de Texas, Estados Unidos. Foto: Cortesía Dalo Bucaram

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz junto a su hijo Dalo Bucaram, previo a la operación en el Methodist Hospital de Houston de Texas, Estados Unidos. Foto: Cortesía Dalo Bucaram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 30
Sorprendido 1
Contento 29
Alexander García

El actual precandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram, entregó un parte de tranquilidad tras la operación de corazón abierto a la que fue sometido su padre, el expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz.

El exmandatario, exiliado en Panamá desde 1997, fue intervenido la mañana de este martes 17 de mayo en el Methodist Hospital de Houston (Texas, Estados Unidos) en una operación que tomó alrededor de cinco horas y que buscaba corregir una miocarditis.

La afección provoca inflamación y debilidad del corazón, según explicaron los familiares del político.

Abdalá Bucaram Pulley, mejor conocido como ‘Dalo’ Bucaram, agradeció por las oraciones y los mensajes de apoyo, y calificó como “mal sanas” las especulaciones en redes sociales sobre la salud de su padre.

“Gracias a Dios el informe de los médicos es que todo ha salido positivo, que la operación ha sido exitosa a pesar de que se ha usado un método innovador”, apuntó el candidato presidencial 2017, que planea retomar su campaña el próximo 23 de mayo.

El expresidente permanecía en cuidados intensivos hasta la tarde este martes en atención postoperatoria. A Bucaram Ortiz le fue implantado un ‘bypass’ en 2007. En los últimos tres años ha sido tratado tres veces por la afección de su corazón, que él le atribuyó en un video a 24 años de exilio lejos de su familia y de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)