9 de julio de 2018 07:40

Operación en Brasil contra red de traficantes que enviaba cocaína a Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Sao Paulo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades brasileñas desplegaron hoy (9 julio del 2018) una operación para desarticular una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa a través de navíos comerciales de carga, informaron fuentes oficiales.

Un centenar de agentes de la Policía Federal, con apoyo del Fisco, cumple desde la mañana de este lunes 15 órdenes de prisión y 21 de registro en locales de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Espírito Santo, todos en la región suroriental del país.

De acuerdo con las investigaciones, que se prolongaron durante el último año, la banda escondía la droga en contenedores de carga en diferentes puertos del país, desde donde era enviada a Europa.

Durante ese periodo, las autoridades decomisaron cerca de cuatro toneladas de cocaína en los puertos de Río de Janeiro, Vitória, Salvador, Suape y Santos, este último el mayor de Latinoamérica y una de las principales terminales portuarias de salida de la droga producida en la región.

También consiguieron dar seguimiento y retener cargas de droga en los puertos de Amberes, en Bélgica; Gioia Tauro, en Italia; y Valencia, en España, con apoyo de las policías locales.

Los investigadores descubrieron que la red contaba con una logística propia y una estructura fiscal y financiera autónoma para operar a través de empresas brasileñas y extranjeras.

La banda, según las investigaciones, escogía contenedores cuya carga original no llamase mucho la atención de los fiscalizadores, como materiales de construcción o alimentos, para transportar la cocaína.

Los sospechosos responderán por los delitos de tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico, con penas de prisión que pueden llegar hasta los 25 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)