18 de marzo de 2016 12:18

Arrestado y herido el sospechoso prófugo de atentados de París

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectuaron una nueva operación antiterrorista en el barrio de Molenbeek, Bruselas. Foto: Stephanie Lecocq / EFE

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectuaron una nueva operación antiterrorista en el barrio de Molenbeek, Bruselas. Foto: Stephanie Lecocq / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Agencia DPA
y Agencia EFE

Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados terroristas de París que estaba prófugo, fue arrestado durante una redada de la policía en Bruselas, en la que resultó herido en la pierna, informó hoy, 18 de marzo de 2016, la televisión pública RTBF.

El joven de 26 años fue detenido durante una operación de gran alcance en el barrio de Molenbeek, en la capital belga. Se trata de uno de los principales sospechosos de los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

Poco antes, la policía había confirmado el hallazgo de sus huellas dactilares en un apartamento en el distrito de Forest, en el sur de Bruselas, asaltado durante una operación policial el pasado martes.

En esa redada fue abatido el argelino de 35 años Mohamed Belkaid, también vinculado con los atentados de París, según confirmó la Fiscalía.

De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se escucharon una decena de disparos y se lanzaron granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)