9 de febrero de 2015 10:22

OPEP cree que mercado de petróleo tiende a ligero reequilibrio

La producción de crudo mejoró el año pasado
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció un ligero reequilibrio del mercado este año debido a la caída de los precios, aunque la producción sigue siendo excedentaria, según su informe mensual publicado el lunes en Viena. 

Otro factor de reequilibrio según la OPEP es el alza de la demanda mundial de crudo este año, que aumentará muy ligeramente en 1,17 millones de barriles diarios (mbd) contra 1,15 mbd en su anterior previsión. 

Sin embargo el mercado sigue siendo estructuralmente excedentario, con un excedente de producción de un millón de barriles por día.

La demanda dirigida a la OPEP --que produce un tercio del crudo mundial -- será de 29,2 mbd en 2015, contra 28,8 mbd en la anterior previsión de la OPEP.

Esta cifra es claramente inferior a la producción efectiva del cártel, establecida en 30,15 mbd en enero tras 30,2 mbd en diciembre.

La OPEP había decidido en noviembre mantener sin cambios su techo de producción en 30 mbd, pese a la caída de los precios del crudo, que pasaron de más de 100 dólares el barril en junio pasado a algo más de 50 actualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)