23 de December de 2009 00:00

La OPEP deja intacta la producción de petróleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió ayer cerrar el año sin cambios en su nivel de producción, tal como se esperaba. El cartel está satisfecho con los precios actuales del crudo -alrededor de USD 70-, aunque también preocupada por la consistencia de la reactivación económica mundial.

“En momentos en que el mundo sigue confrontado a la contracción de la producción industrial, a un débil consumo y un desempleo elevado, la conferencia (de la OPEP) decidió una vez más dejar sin cambios su nivel de producción”, dijo el cartel  al final de la reunión en Luanda, capital de Angola.

La OPEP, que suministra 40% del crudo mundial, ha mantenido su oferta en 24,84 millones de barriles diarios (mbd) desde el 1 de enero de este año, luego de haber recurrido en el último trimestre de 2008 a uno de los mayores recortes de su historia, al retirar del mercado unos 4,2 mbd.

El ministro de Recursos no Renovables de Ecuador, Germánico Pinto (foto), quien asumirá la presidencia de la OPEP desde hoy, dijo estar satisfecho con un precio entre USD 70 y 80.  Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)