22 de mayo de 2017 17:53

En todo el país hay opciones para el feriado por la Batalla de Pichincha

Los recorridos que ofrece Tren Ecuador también tienen demanda para este feriado. Foto: EL COMERCIO

Los recorridos que ofrece Tren Ecuador también tienen demanda para este feriado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 11
Andrea Medina

Recorridos en ciudades patrimoniales, visitas a playas, montañas o deportes extremos en la Amazonía son algunas de las opciones que se promocionan para el próximo feriado por la Batalla de Pichincha, que se vivirá desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo del 2017.

A través del hashthag #ViveElFeriadoEc, el Ministerio de Turismo difunde varias opciones para hacer turismo en el país.

En la Amazonía, por ejemplo, se ofertan actividades como el kayak en el río Upano, en Macas, provincia de Morona Santiago o en los afluentes de la provincia de Napo.

Fotografías de Cuenca, en la andina provincia del Azuay, se difunden como una alternativa para visitar en la Sierra. Las tradiciones ancestrales de la nacionalidad tsáchila también se ofertan como una opción en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del país.

Los recorridos que ofrece Tren Ecuador también tienen demanda para este feriado. Víctor Jaramillo, gerente comercial de Ferrocarriles del Ecuador, indicó que hasta este lunes 22 de mayo del 2017 ya se ha vendido el 30% del total de pasajes en las 12 rutas disponibles de este atractivo. “Hay alternativas desde las principales ciudades del país, desde los USD 22 hasta los 69”.

Las playas de Manabí, Esmeraldas y Santa Elena están en el menú de opciones para este feriado. En los sitios de hospedaje de Esmeraldas, por ejemplo, ya hay reservaciones.

Mientras que en otros establecimientos turísticos se alistan programas especiales. En la provincia de Santa Elena, la hostería Farallón Dillon de Ballenita, se organiza una presentación con música tropical para quienes la visiten. Su propietario, Douglas Dillon, espera que para este feriado se llene al menos el 60% de la capacidad de hospedaje.

En el portal web ViajaPrimeroEcuador los viajeros pueden encontrar paquetes que incluyen estadía, alimentación y transporte en uno o dos destinos a la vez, así como tours nocturnos, visitas a museos o rutas temáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)