15 de January de 2010 00:00

Opción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Cárdenas R.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la vida de una persona y de un país, el cambio evolutivo es indispensable para el desarrollo. Un cambio positivo que nos obliga, sin duda, a un compromiso con nosotros mismos, con y ante los demás, verdadero y transparente porque camina objetivamente hacia un porvenir definitivo y diferente. El curioso juego entre tres palabras que denotan una acción nos puede brindar una solución definitiva si decidimos actuar.

La decisión de tomar la alternativa es nuestra opción y, nos brinda a mediano y largo plazo, una posición de cambio ante el futuro. Una opción de desarrollo personal interno y de la sociedad . Optar por una posición alternativa es ciento por ciento válida. Al ser constructiva, positiva y con bases, esta posición  invalida la oposición, no solo como verbo, sino como fórmula filosófica política para lograr un cambio.

Si tomamos la valiente alternativa de optar por una posición diferente a la que estamos acostumbrados y que ha sido un modus vivendi hasta hoy, no solo en la política sino en todo ejercicio contrario a la línea que acepta la mayoría, iniciamos un reto. Pues, al estar acostumbrados a oponernos sin más, la acción resulta fácil de aceptar. Es un simple combate contra  eso que no nos gusta o convence y, que hasta hoy, no ha tenido ideología ni respuestas constructivas positivas, recurriendo, como siempre, al facilismo.

A diferencia, si optamos por una posición alternativa, aceptamos implícitamente momentos pasajeros de poca tranquilidad. Si aceptamos la propuesta, debemos comprender la idea de una pequeña revolución, interna principalmente, no armada ni violenta en los principios de cada uno y del grupo, que causará incertidumbre, inseguridad, incluso, porque el futuro no está a la vista sino que solamente parece un sueño utópico e irrealizable. Significa igualmente un compromiso de vida, el sacrificio de la lucha pacífica, inteligente, de propuestas constructivas y realizables y, más importante, de resultados definitivos y promisorios de un nuevo ser, nuevas instituciones y nuevo país.

 Solo si así, positivamente y con decisión, tomamos la decisión de una opción diferente, alternativa y decisiva ante los diferentes caminos que propone la vida y la política, viviremos una posición que en nada se parezca a lo que hoy llamamos oposición y de lo cual, por su negativismo e inoperatividad, estamos cansados. La opción nos propone una alternativa, la alternativa nos brinda la posibilidad de una posición que realmente marque la diferencia y logre el cambio tan anhelado de lograr aquello que más queramos, sea en el campo político, económico, profesional o personal. Me decido por la opción, esa es mi posición alternativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)