26 de junio de 2014 10:01

Más de 100 000 refugiados en las bases de la ONU de Sudán del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El número de civiles refugiados en las bases de la Organización de Naciones Unidas en Sudán del Sur supera los 100 000, por primera vez desde que comenzó el conflicto en diciembre de 2013, anunció el jueves, 26 de junio, la ONU.

El incesante flujo de civiles en las bases de Naciones Unidas demuestran el deterioro de la situación en el país más joven del mundo, que declaró su independencia en julio de 2011.

El 25 de junio había concretamente 101.333 personas en las nueve bases que tiene la Misión de la ONU en Sudán del Sur (MINUSS) . Las condiciones de vida son muy duras ya que las bases no están capacitadas para albergar un número tan grande de desplazados y se han agravado todavía más con las precipitaciones torrenciales de la estación de lluvias.

“Es la primera vez que la MINUSS protege en sus bases a más de 100 000 civiles, con un claro aumento de los desplazados de Bentiu (norte), que han pasado de varios miles a más de 45 000, con un flujo constante de personas que siguen llegando”, explicó la misión de la ONU.

En Bentiu, la capital del Estado petrolero de Unite, se han producido intensos combates entre el ejército de Sudán del Sur y los rebeldes fieles al antiguo vicepresidente Riek Machar, y la ciudad ha cambiado varias veces de manos desde el principio del conflicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)